miércoles, 22 de agosto de 2007

Larry Semon


Debido a las ediciones en DVD, están muy actuales, o de moda, Chaplin, Keaton, Lloyd, Etc. El gran olvidado y desconocido por las gentes actuales, es el gran LARRY SEMON, guionista, director , productor, intérprete y más cosas. Los veteranos lo recuerdan con los apodos que le `ponían aquí. En los 30, Tomasín, y en los 40, cuando ya hacía más de diez años, que había desaparecido, Jaimito. Y es que con aquellas películas de los 20, hubo un auténtico Revival de sus cortos, que incluso venían a través de la misma distribuidora Exclusivas Arajol, y con los sabrosos comentarios, a pesar de algunos, del escritor Francisco Ramos de Castro, cuya voz leìa sus propios escritos en la pantalla. Larry Semon, está muy por encima de Chaplin, pero claro como desapareció prematuramente, pasó al olvido. Parte de este material se pasó al formato de 16 mm, y también a Super8, con lo que no se perdió del todo. En Italia y Alemania, han conservado copias de Larry Semon. En Alemania, absurdamente dobladas con diálogos, como si fueran películas sonoras. En las ofertas de compra en USA, Larry Semon, no aparece para nada, si , en unos cortos de Oliver Hardy, Semón dirigió conjuntamente con Norman Taurog, que años más tarde, dirigió a la pareja Dean Martin-Jerry Lewis. Continuará.

8 comentarios:

Antonio Belmonte Navarro dijo...

Bienvenido al mundo de los blog. Ánimo y a publicar más seguido.

Un abrazo

Antonio Belmonte Navarro dijo...

¡Ah! Y añade fotos. Quedará más ilustrativo...

Pedro M. Martínez dijo...

Preparando mi post para mañana quería incluir a Larry Semon y al magnífico comentarista Francisco Ramos de Castro. Buscando en Google información sobre este último (muy poca, por cierto), he llegado hasta aquí.
He visto, de niño, muchísimas películas de (entonces) Jaimito. Quizás eran mi poca edad y criterio pero recuerdo que me parecían buenísimas. Un gran cómico, injustamente olvidado, mejor que Charlot, estoy de acuerdo.
Me encantaría volver a ver “Fuga silenciosa” y escuchar de nuevo aquello de “Va Jaimito, aprovecha y prende fuego a la mecha”. Una delicia.
Muchas gracias.

Carlos dijo...

Larry Semon me encanta y deseo conseguir sus películas, aquellas comentadas por Ramos de Castro, así que si conoces donde conseguirlas por favor comunicamelo.

Alberto Jarque Soriano dijo...

los films conservados de LARRY SEMON con comentarios solo se encuentran en peliculas de super 8.los interesados se pueden poner en contacto a traves de mi correo.

Alberto Jarque Soriano dijo...

revisando las copias de super8, veo, que en dvd muchos titulos que tengo, no estan editados.
es el caso de SE BEBE Y SE VIVE con oliver hardy, como contrabandista de alcohol y larry semon hace de detective privado en la epoca de la ley seca. el film es de 1924, comentada por ramos de
castro, muy bien. saludos

Anónimo dijo...

"Pencudo" en Portugal
"Zigoto" en Francia

Luis Ariza Bericat dijo...

Actualmente pueden verse en Youtube dos peliculas comentadas por Ramos de Castro. "Jaimito y Stan Laurel en peligros a granel", y "Tomasin con vida y sin boda".